Centro Brasiliense Juscelino Kubitschek

El Centro Brasiliense Juscelino Kubitschek “Es una asociación Civil de Derecho privado de carácter cultural, lingüístico y educativo fundada el año 1984, reconocida por el Ministerio de Educación mediante R.M. No. 0604-90 ED, Inscrito en los Registros Públicos de Lima-Perú, conformada por Profesionales de distintas áreas del conocimiento, para realizar según sus estatutos: Establecer vínculos con las Instituciones Tutelares de la Cultura y educación de la República del Brasil, con la finalidad de Promocionar el Intercambio Cultural y educativo a favor de los estudiantes del Perú y del Brasil.

¿Quienes somos?

about us

El Centro Brasiliense Juscelino Kubitschek “Es una asociación Civil de Derecho privado sin fines de lucro de carácter cultural, lingüistico y educativo fundada el año 1984, reconocida por el Ministerio de Educación mediante R.M. No. 0604-90 ED, Inscrito en los Registros Públicos de Lima-Perú, cuyo presidente es el Sr. Carlos Segundo Malpartida La Madrid de nacionalidad peruana, con sede en la ciudad de Miraflores, Provincia y Departamento Lima-Perú y conformada por Profesionales de distintas áreas del conocimiento, para realizar según sus estatutos: Establecer vínculos con las Instituciones Tutelares de la Cultura y educación de la República del Brasil, con la finalidad de Promocionar el Intercambio Cultural y educativo a favor de los estudiantes del Perú y del Brasil, para lo cual debe cumplir los siguientes objetivos.
1.- Establecer el Centro Cultural Perú-Brasil con el apoyo del Consulado del Perú en Brasil para la difusión del idioma español, cultura peruana, turismo y culinaria. 2.- Apoyar la Enseñanza del Idioma Portugués en el Perú con el apoyo de instituciones Tutelares Brasileñas y la formación de una Escuela Bilingüe Español-Portugués de Educación Infantil, instalándola en zonas fronterizas con el apoyo de la Sociedad Civil.
3.- Fomentar Pasantías de perfeccionamiento del idioma Español, a profesores y estudiantes brasileños, mediante becas de estudios en las sedes de la universidad Alas Peruanas, la cual apoya nuestra gestión integradora. 4.- Fomentar el intercambio de profesionales de ambos países para que dicten un idioma técnico vinculado a su profesión para fomentar la interculturalidad.
5.- Fomentar traducción, publicación y divulgación en ambos idiomas de estudios en el área, contando asimismo con el apoyo de editoriales de ambos países.

Un poco de nosotros

El nombre de Juscelino Kubitschek fue puesta a nuestra asociación en homenaje al presidente bnrasileño que transformó el Brasil, al descentralizar el gobierno, trasladarlo de Rio de Janeiro a Brasilia situada en el planalto central, el presidente hizo en 5 años lo programado para 50 años.
La primera capital del Brasil fue Bahia, luego Rio de Janeiro y en 1957 Brasilia .
Por la fuerza de este nombre, nuestra asociación desea transformar al estudiante y profesional peruano, para que mire al Este al hermano pais del Brasil, la 6ta economía mundial y que han formado el BRICS ) Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica=con econmías ascendentes.
Perú a firmado el acuerdo del pacífico y pertenece también al MERCOSUR, por el cual los peruanos pueden solicitar la visa de residencia temporaría por 2 años depués de los 2 años podrá solicitar la residencia permanente.
Todos lo documentos seran legalizados por el ministerio de relaciones de exteriores del Perú, para luego ser legalizados por la embajada del Brasil en el Perú. Tarifa por concesión de VISA $100.00, por las legalizaciones $120.00.

Mission

Un Poco de Brasil

Brasil habitado por indigenas en 8.5 millones de km2 fue descubierto por los portugueses el año 1500 por Roberto Alvarez Cabral.
Obtuvo la independencia el 07 de septiembre de 1822, pasó de un imperio a una republica. La primera capital fue Salvador de Bahia en el año 1549. La segunda capital fue Rio de Janeiro el a{o de 1822, fue la única capital Europea fuera de Europa cuando el Rey Pedro I y la corte se trasladó a Rio de Janeiro.
El cristo redentor del corcovado fue ignaugurado en 1931.


Director del Centro Brasiliense "Juscelino Kubitschek" en Marzo del 2013, en el centro Cultural de Sao paulo en la Av. Paulista haciendo Convenios Culturales para la enseñanza del idioma Español en el Brasil.
Visita del Director del Centro Brasiliense "Juscelino Kubitschek" en Sao Paulo en la Televisión del Gobierno de Sao paulo: TV Cultura.